jue. 02 enero, 2020 15:01

Juzgado del Trabajo acreditó acoso sexual contra trabajadora de Daem en Talcahuano

Por segunda vez el Juzgado del Trabajo de Concepción acreditó el acoso sexual a una empleada de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talcahuano, de parte del funcionario Yuri Fernández, conocido ex entrenador del club Wanderers y la Universidad de Concepción.

Fernández se desempeñó como director subrogante de la dirección y aprovechando ese cargo es que hostigó con propuestas impropias a las dos mujeres que llevaron sus casos a la Justicia.
En la primera demanda, la jueza Valeria Zúñiga ordenó el reintegro de la funcionaria acosada y quién había sido despedida, decretando el pago de los sueldos no cancelados cuando estuvo separada de funciones.
Ahora, la magistrada Ángela Hernández constató un segundo acoso sexual de parte de Yuri Fernández, ordenando que la Municipalidad de Talcahuano pague 5 millones de pesos a la trabajadora, a modo de indemnización.
En tanto, mientras los Tribunales acreditaron las graves denuncias, el sumario administrativo aún se extiende y el funcionario denunciado permanece contratado por la Daem, aunque separado de sus funciones.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0