jue. 02 enero, 2020 09:43

Mujer acusa excesiva demora en toma de examen en Hospital Las Higueras

Recién en marzo, una paciente del Hospital Las Higueras de Talcahuano podrá pedir hora para realizarse un examen que le solicitaron con urgencia. La afectada manifestó su malestar por esta situación y la calificó como un maltrato a las personas de la tercera edad.

68 años tiene Teresa Villalobos y hace 13 fue diagnosticada con un efisema panlobular, lo que la mantiene constantemente en controles médicos. Su última atención la recibió el pasado 24 de diciembre en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde fue atendida por un médico broncopulmonar.

Todo estaba bien hasta que le solicitaron un examen, una ecografía cervical, si bien en la solicitud se indica que es urgente, cuando fue a solicitar una hora, le dijeron que debía regresar en más de 2 meses, el 12 de marzo.

Una situación que llena de impotencia a esta vecina de los cerros de Talcahuano, sabe que no es el único caso, pero en deja en evidencia los problemas que se enfrentar al atenderse en la salud pública.

El costo del examen por Fonasa es superior a los 16 mil pesos, pero Teresa Villalobos no tiene los recursos para ello. Desde el Hospital Las Higueras indicaron que esta vecina de Talcahuano, es usuaria crónica del recinto y que en su proceso de atención no ha tenido mayores dificultades.

Respecto al examen, señalaron que no se trata de una situación urgente, pese a que en la solicitud dice lo contrario, y que la hora será agendada según los plazos vigentes, es decir recién en marzo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0