vie. 03 enero, 2020 12:37

Minsal extiende hasta el 31 de marzo alerta de emergencia para provincias de Concepción y Arauco

Hasta el 31 de marzo se extendió la alerta sanitaria que el Ministerio de Salud decretó en las provincias de Concepción y Arauco, para enfrentar las consecuencias derivadas del estallido social.

De acuerdo a la autoridad, hasta el 31 de diciembre el Servicio de Salud de Concepción ha sido el que ha registrado el mayor número de atenciones de urgencia con 1.597, le sigue con Talcahuano con 360, Biobío con 143 y 104 en Arauco. En tanto, octubre fue el mes donde más personas llegaron hasta los recintos asistenciales (1.232 personas), mientras que en noviembre el número bajó a 876 y el último mes del 2019 se registraron 96 atenciones.
Por su parte, el seremi de Salud en la región, Héctor Muñoz, indicó que también han entregado campañas psicoeducación y educación sanitaria a la población.
Además, la autoridad informó sobre la recuperación de infraestructura dañada, como lo fue el Compin en la capital del Bio Bio, el cual estará funcionando entre la última semana de febrero y la primera de marzo en calle Barros Arana. En tanto, la alerta sanitaria ha permitido recuperar cirugías, ampliar los horarios de funcionamiento, reagendar consultas de especialidades y focalizar la atención de éstas, a través de la consulta remota.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0