vie. 03 enero, 2020 22:46

Multan por más de $50 millones a relleno sanitario Hidronor de Copiulemu

Una multa de más de 50 millones de pesos cursó la Seremi de Salud al relleno sanitario Hidronor de Copiulemu, la más alta del último tiempo. La sanción se aplicó tras cuatro sumarios sanitarios que se iniciaron entre abril y octubre del año pasado por malos olores y otras irregularidades.

La sanción más alta es de 500 UTM, y corresponde a la inspección realizada el 3 octubre, donde detectaron puntos de basura descubierta, entre otras irregularidades, que derivaron en la emisión de malos olores.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó su preocupación por la situación del relleno santiario y señaló que si la empresa sigue registrando este tipo de problemas, se expone a sanciones mayores.

El relleno sanitario de Copiulemu, es uno de los cuatro que existen en la región y uno de los más grandes.

En 2019 los profesionales de la Seremi de Salud realizaron 25 fiscalizaciones a la empresa, que terminaron con cinco sumarios, el último del pasado 28 de diciembre, por olores molestos que aún sigue en curso.

Sandra Sanhueza, presidente de la junta de vecinos Santa Adriana, manifestó su satisfacción por la sanción que recibió la empresa, ya que en el sector viven alrededor de 35 familias, que deben soportar los malos olores y otros inconvenientes, debido a que las casas están emplazadas a metros del relleno sanitario. Es más, asegura que viven en una zona de sacrificio, agregó.

El concejal de Florida, Cristian Peña, insistió en que las irregularidades de la empresa, son recurrentes.

En tanto, Ricardo Gouët, Gerente Zona Sur de Hidronor, informó que han notificados de dos resoluciones de la Seremi de Salud y presentarán los recursos correspondientes.

El relleno sanitario hidronor es que concentra la mayor cantidad de inspecciones y de sumarios, luego de las fiscalizaciones realizadas por profesionales de la Seremi de Salud a este tipo de recintos en la región durante 2019.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0