vie. 03 enero, 2020 08:34

Plan regulador penquista: iniciarán proceso para congelar edificaciones de altura

Dentro de este mes el alcalde de Concepción comenzará las gestiones para congelar los permisos de edificación en altura. El compromiso lo hizo público después del agitado conejo municipal, donde se aprobó el inicio del proceso para modificar el Plan Regulador Comunal.

Con los votos de cinco concejales, además el del alcalde Alvaro Ortiz, fue aprobada la propuesta para cambiar el Plan Regulador y restringir a no más de 15 pisos la construcción de edificios en Concepción.

El resto de los ediles rechazaron la medida algunos y otros se abstuvieron pues el vamos al proceso para modificar el instrumento de planificación no incluyó el compromiso del jefe comunal para comenzar las gestiones dirigidas a suspender la entrega de los permisos de edificación.

Justamente tras negarse a esa demanda de dirigentes y agrupaciones sociales, es que el concejo debió suspenderse, tras manifestarse a viva voz los asistentes a la sesión, quienes apuntaron a la presión de las inmobiliarias la postura del alcalde y los concejales que se oponen a cambiar el Plan Regulador, según expresó la vecina Patsy Muñoz.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas