lun. 06 enero, 2020 18:08

Acceso gratuito a Laguna Chica en San Pedro de la Paz no se ubicará en Cendyr Náutico

El sector del Cendyr Náutico en el sector Laguna Chica de San Pedro de la Paz, era uno de los 2 accesos que propuso inicialmente el Seremi de Bienes Nacionales para ingresar a gratuitamente a la laguna. Dicho anuncio se había basado en temas medioambientales y de seguridad, considerando que el 80% de las denuncias de la ciudadanía corresponden a ese sector y que ese fue siempre el ingreso al cuerpo de agua.

Sin embargo, tras visitar el lugar, el intendente Sergio Giacaman anunció que esa alternativa fue desechada.
El lugar tiene aproximadamente 15 metros de playa y es ahí donde funciona desde 2001 el Cendyr náutico, lugar donde se práctica canotaje, paracanotaje y halterofilia. En total, son más de 200 deportistas que entrenan prácticamente a diario en el recinto. Entre ellos está Joaquín Cataldo, campeón panamericano de remo .
En tanto, la segunda alternativa de acceso gratuito por el desagüe de Laguna Chica también fue descartada, señaló el intendente. No obstante, la segunda quincena de enero se formará una mesa de trabajo con los actores involucrados, para definir cual es la mejor opción para finalmente contar con acceso gratuito a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0