lun. 06 enero, 2020 19:22

Carabinero propinó golpe en un ojo a joven en liceo de Yumbel

La situación sucedió en dependencias del liceo Padre Luis Alberto Saldes Irarrazabal, donde en la mañana de este lunes se generaron incidentes entre Carabineros y un grupo de personas que llegó hasta el local para rendir la prueba.

Raúl Luarte, padre de la estudiante (mayor de edad), manifestó que la reacción del uniformado se habría generado luego de una agresión que le habría ejercido su hija, recibiendo posteriormente el golpe en su rostro.

Luarte manifestó que luego de algunas horas le habrían permitido ingresar al calabozo donde estaba su hija, y facilitarle medicamentos para disminuir los dolores que manifestaba.

El padre de la estudiante hizo hincapié en el glaucoma que padece su hija, agregando el uso de una prótesis de silicona en el lugar donde recibió el golpe. Sin embargo, afirmó que confía que su hija no tendrá problemas posteriores en su visión.

Por otro lado, hasta el momento no se ha podido tener un pronunciamiento de Carabineros ni del municipio de Yumbel respecto a esta situación, que se generó en el único local de rendición de la PSU en la comuna.

En tanto, la joven, según expresó su familia, pasó al control de detención durante la tarde de este lunes, ya que fue detenida por la situación generada con el uniformado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas