lun. 06 enero, 2020 14:27

Municipalidad de Concepción solicita a Minvu luz verde para frenar construcciones en altura

Fue en una sesión de concejo extraordinario esta mañana, convocada por ediles para obligar al alcalde de Concepción a congelar los permisos de construcción, que Alvaro Ortiz confirmó la presentación de la solicitud a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda.

La decisión de acoger lo que era una demanda de concejales y agrupaciones sociales y vecinales fue adoptada tras concluir asesores del municipio que la aprobación de la propuesta para cambiar el Plan Regulador cumple el requisito que exige la ley en estos casos, explicó el mismo jefe comunal.

La comunicación del alcalde Ortiz sobre la solicitud al seremi James Argo molestó a algunos concejales, quienes cuestionaron que no se actuara en forma conjunta, considerando que el envío del oficio fue lo que se pidió el juez al momento de aprobarse el inicio del proceso para restringir la construcción en altura.

Sin embargo, concluyó el concejal Boris Negrete, lo importante es que se diera el vamos al proceso para postergar los permisos de edificación y que finalmente el alcalde accediera a lo que pedían los ediles y los vecinos.

Si bien se destacó la decisión del alcalde Ortiz, dirigentes sociales y vecinos mantuvieron las críticas, ahora porque el congelamiento solicitado aplicará sólo para proyectos de más de 15 pisos, por lo que sectores como Collao seguirán amenazados por construcciones en altura, según explicó Camilo Riffo, del sector Parque Ecuador Norte.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas