mar. 07 enero, 2020 17:51

Asamblea coordinadora de secundarios realiza balance tras movilizaciones durante PSU 2020

Mediante un punto de prensa, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó el primer balance de una nueva jornada de movilizaciones durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De este modo, desde la directiva de la organización consideraron un logro de las manifestaciones el anuncio del Consejo de Rectores de que el próximo año se reformulará sustancialmente el método de admisión, poniéndose fin a la PSU tal como la conocemos.

Sin embargo, destacaron que entre los 295 mil estudiantes que rinden el examen año a año, solamente el 41% logra entrar a alguna universidad. Asimismo, emplazaron a las autoridades a dar explicaciones por los casos de represión policial en colegios durante las jornadas de ayer y hoy, mientras criticaron al DEMRE, ya que según la coordinadora “tuvieron la oportunidad para aplazarla o definir otro método y no lo hicieron”.

Así, la asamblea denunció que “en las comisarías se les ha quitado el celular a los compañeros y ahora están diciendo que los tiene la Fiscalía”, aparentemente sin ninguna justificación para hacerlo, según la información que maneja el organismo.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy se definió cancelar el examen de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a nivel nacional, mientras que a nivel regional se vivieron duros enfrentamientos entre apoderados y estudiantes en las afueras del Colegio República del Brasil.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas