mar. 07 enero, 2020 21:15

Evalúan cambiar ubicación de Rock en Conce en su próxima versión

Durante 5 años el Parque Bicentenario ha sido el punto donde se ha levantado el escenario del festival de música Rock En Conce (REC), que ha congregado a artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, este 2020 podría ser la primera vez que el evento se traslade a otro lugar, ya que de acuerdo al seremi de Economía en la región, Mauricio Gutiérrez, las condiciones han cambiado desde que se realizó la última versión. La autoridad recordó los distintos incidentes que se han registrado en el contexto del estallido social, señalando que se solicitó un informe de seguridad a Carabineros para estudiar la factibilidad de realizar el REC en el Parque Bicentenario.

De todas formas, el seremi de Economía no descartó que el Rock en Conce se pueda realizar en otro lugar, aunque aseguró que la prioridad es Concepción. Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento del Consejo Regional, Luis Santibáñez, dijo que el REC se debe realizar en el Parque Bicentenario.

El seremi añadió que Carabineros debería entregar el informe de seguridad durante esta semana, tras lo cual se determinará el lugar donde se realizará el evento. La autoridad dijo que el REC es muy importante para la zona, por lo cual están pendientes de su desarrollo, ya que es un factor que potencia la actividad económica y turística de la región del Bio Bio.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas