mié. 08 enero, 2020 17:11

Orquestas juveniles ensayarán en Teatro Biobío y UBB tras firma de convenio

El Teatro Biobío y Universidad del Biobío firmaron un convenio con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), el que permitirá brindarles un espacio donde puedan realizar ensayos y también algunos conciertos durante el año.

Con la firma de un convenio que permitirá un trabajo en conjunto, la FOJI, el Teatro Biobío y la Universidad del Biobío pretenden potenciar el desarrollo musical de la región, ofreciéndole a los jóvenes talentos musicales un espacio en donde poder ensayar y también acceso al escenario más grande de Chile para realizar conciertos que los incluirían en el calendario de presentaciones con tres fechas por año.
Así, serán más de mil los niños y jóvenes que se verán directamente beneficiados por este convenio que en palabras de la directora de la FOJI, Alejandra Kantor, es un gran avance para la fundación y también para las orquestas locales que encontraran un espacio en la Universidad del Biobío para ensayar y guardar sus instrumentos.
De este modo, poco a poco la música docta se hace su espacio en nuestra región con jóvenes exponentes que ya son parte del programa cultural y de la parrilla programática del Teatro Biobío para este y los siguientes años.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas