mié. 08 enero, 2020 09:05

Presentan querella por daños y perjuicios a comerciantes del centro penquista

La abogada Ximena Sepúlveda presentó una querella por el delito de asociación ilícita por los robos, incendios y daños que sufrieron los comerciantes de Concepción. Esta querella se da de manera conjunta entre la Asech y la Cámara de Comercio de Concepción.

Con una querella en conjunto, tanto la Asociación de Emprendedores de Chile, como la Cámara de Comercio de Concepción, se presentaron ante el Juzgado de Garantía de la misma ciudad representadas por la abogada Ximena Sepúlveda, para pedir que la Fiscalía investigue en conjunto los delitos de robos, incendios y daños iniciados luego de las manifestaciones del 18 de octubre y que afectaron a un gran grupo de comerciantes en nuestra región. Todo esto bajo la figura legal de asociación ilícita.

Con esto se busca presionar al ente fiscalizador para que investigue los delitos que hasta ahora se han indagado de manera aislada y se pueda determinar si existió alguna organización concertada frente a los daños causados a los comerciantes en Concepción. Sofia Catalán, directora de emprendimiento Asech Biobío, señaló que estos hechos que afectaron fuertemente a los comerciantes no fueron aislados.
En conjunto con esta querella, ya se entregaron a la Fiscalía los antecedentes de comisión, fotografías, videos y el detalle de las especies sustraídas a cada comerciante para facilitar la investigación del caso.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas