mié. 08 enero, 2020 21:00

Víctima de abusos sexuales por ex-párroco de Hualqui prestó declaraciones a juez canónico

Los hechos se remontan al 2014, cuando el joven era menor de edad y llegó a la parroquia San Juan Bautista de Hualqui para preparar su primera comunión.
Los abusos fueron reiterados y se extendieron hasta 2018, afirma su abogado Christopher Montecinos, que lo acompañó hasta la oficina de recepción de denuncias del Arzobispado de Concepción. Se trata del segundo caso de abusos en contra del sacerdote, tras el primero que salió a luz en 2015.
Por más de una hora prestó declaración ante el Juez Instructor Canónico, Alejandro Gutierrez, el joven de 19 años que asegura ser víctima de abuso sexual del ex párroco de Hualqui, Reinaldo Mendez. Sobre este caso, ya se presentó una querella en contra del sacerdote. Ahora buscan que el acusado preste declaración en la sede canónica.
José Lara, ex seminarista y quien en 2015 presentó la primera denuncia por abusos contra Reinaldo Mendez, espera la expulsión del sacerdote y agregó que la iglesia actuó como encubridora.
Los abusos que denuncia se remontan al 2002 y su caso está en un proceso canónico de carácter penal que se inició en abril de 2019, recordó su abogado, mientras que el ex párroco de Hualqui está suspendido de sus funciones por la jerarquía de la Iglesia Católica. 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas