jue. 09 enero, 2020 21:52

Invertirán más de 17 millones en mejoras en costanera de Concepción

Más de 17 mil millones de pesos es la inversión para la segunda etapa de mejoramiento de la costanera. Estas obras incluyen una doble calzada entre Concepción, hasta el sector de Lonco en Chiguayante. La construcción tardará dos años y se espera aumentar la capacidad de la transitada vía.

Son más de 2 mil vehículos que transitan por el lugar sólo durante las mañanas, por lo que las autoridades del Gobierno Regional firmaron un convenio de acuerdo para comenzar con la segunda etapa de mejoramiento.

El tramo a intervenir es entre la calle Esmeralda hasta la intersección con calle Binimellis, en el sector de Lonco, hasta donde se espera construir una doble calzada en una extensión de 4 kilómetros.

Así lo explicó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien agregó que también se va a trabajar simultáneamente en materializar en Enlace 8 Oriente.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró el compromiso de las autoridades y señaló que esta es una obra esperada por la comunidad.

Entre otras cosas, el proyecto incluye una ciclovía y una acera, que se espera puedan estar materializadas en la etapa hasta Binimellis. Además de un segundo puente que se va a denominar “La Mochita N°2”, que estará ubicado de forma paralela al actual viaducto.

De acuerdo al seremi del MOP, las obras se extenderán por dos años y se pretende comenzar con la ejecución a fines del primer semestre del 2020.

Finalmente descartó que los trabajos puedan generar molestias a los vecinos del sector Pedro de Valdivia, asegurando que todo se va a realizar hacia el costado del Río Bío Bío.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0