jue. 09 enero, 2020 21:55

REC 2020 no se realizará en el Parque Bicentenario

Autoridades de la región del Bío Bío confirmaron que el evento Rock en Conce (REC) no se realizará en el Parque Bicentenario, producto de los hechos generados tras el 18 de octubre.

Por este motivo evalúan otros lugares en la provincia de Concepción, por lo que no descartan que el evento masivo se realice en otra comuna, y no en la capital regional.

Un informe entregado por Carabineros, arrojó que no sería factible realizar el REC en el Parque Bicentenario. Incluso el documento recomienda que se realice en un espacio cerrado.

Previamente, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló que esta versión se da en un contexto distinto a otros años, principalmente por temas de seguridad.

La máxima autoridad regional también manifestó que esperan tener un buen REC, el que considere las solicitudes de los artistas locales, en materia de mejorar las condiciones de los festivales.

Este será el primer año que el evento, que se realiza desde hace cinco años, no se concretará en el Parque Bicentenario.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se mostró dispuesto a ayudar a buscar un nuevo lugar para el REC y señaló que el evento se podría realizar en el estadio Ester Roa Rebolledo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0