jue. 09 enero, 2020 18:15

Vecinos de Concepción realizan primera audiencia por modificación al plan regulador

Dirigentes y vecinos de Concepción se reunieron en el Salón de Honor del municipio, donde se realizó la primera audiencia pública por la modificación número 15 del plan regulador de la ciudad penquista y que busca terminar con edificación de altura libre en la ciudad.

Recordemos que la propuesta de la municipalidad establece una altura máxima de 5 pisos en el centro histórico, como por ejemplo los pasos peatonales de Barros Arana y Anibal Pinto, además de los sectores donde se ubican las plazas Condell y Cruz, en tanto que sí se podrán construir edificios de 15 pisos en lugares como la Avenida Alessandri y el inicio del camino a Penco.
Así, en esta primera audiencia los vecinos plantearon sus propuestas. Tal es el caso de Raúl Figuera del sector de Lorenzo Arenas y Mónica Rubilar, quien vive en el centro de la ciudad. Entre otras cosas plantearon su preocupación porque con edificios de sólo 5 pisos, las constructoras no tienen la obligación de instalar ascensores.
Hasta el 2 de febrero se recibirán las observaciones a la propuesta del municipio. Humberto Toro, encargado de participación del proceso, agregó que el próximo jueves al mediodía se realizará la segunda audiencia pública en el municipio penquista.

En tanto entre el 23 y 26 de enero se realizará de forma online la consulta ciudadana por la modificación del plan regulador.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas