vie. 10 enero, 2020 18:25

Autoridades reiteraron llamado a prevenir incendios forestales en la región

Las cifras son poco alentadoras de acuerdo al último balance entregado por la Corporación Nacional Forestal, luego que a la fecha a nivel nacional se han consumido más de 20 mil hectáreas en la temporada 2019-2020, con cerca de 2556 incendios.
Así lo dio cuenta el director ejecutivo de la entidad, José Manuel Rebolledo, quien además sostuvo que el escenario a nivel regional es preocupante ante el aumento de los índices de intencionalidad en los siniestros, alcanzando un 66% en la última temporada, un aumento de 9 puntos respecto al mismo período del año anterior. Por lo anterior, llamó a la población a denunciar las conductas sospechosas de personas que podrían estar iniciando este de tipo de emergencias.
El intendente Sergio Giacaman, apuntó directamente al aporte de la población en la prevención de los incendios, sobre todo en un año sumamente complejo por el factor de la sequía y las altas temperaturas. Por otra parte, destacó el trabajo que se ha realizado en las denominadas zonas de interfaz, lugares donde la tupida vegetación se encuentra en estrecha cercanía con las viviendas.
En la Región del Bío Bío se han construido cerca de 350 kilómetros de cortafuegos en las zonas de riesgo, con tal de evitar que continúen registrándose este tipo de incidentes que han consumido al menos 3400 hectáreas en la zona, en al menos 876 emergencias.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0