sáb. 11 enero, 2020 21:59

Defensa de condenado por homicidio doble en Las Salinas pide a la Suprema repetir juicio y anular presidio perpetuo

Asegurando la completa inocencia de Rubén Carrasco Torres en el doble homicidio de Las Salinas en Talcahuano, su abogado presentó un recurso de nulidad y pidió a la Corte Suprema repetir el juicio que terminó con una condena por presidio perpetuo.

El 20 de diciembre de 2019, Carrasco fue declarado culpable luego que se acreditara la responsabilidad en el femicidio de su entonces pareja, Cristina Tapia Hormazábal, y el homicidio calificado de Matías Poblete, menor de 10 años que la mujer cuidaba como asesora del hogar.

En tanto, 10 días después se realizó la lectura de la sentencia donde se determinó que el condenado recibirá la pena de presidio perpetuo simple, y que podrá optar a su libertad condicional tras cumplir 20 años de cárcel.

Sin embargo, tras el veredicto que puso fin al caso que se arrastra desde 2014, su abogado presentó un recurso de nulidad, insistiendo en la inocencia de Carrasco y señalando que se encuentra tranquilo.

Como argumento para pedir que se anule el fallo condenatorio y se repita el juicio, Arrepol explicó que se denuncia que en el caso el Tribunal Oral de Concepción no respetó la presunción de inocencia, y que además para arribar a la sentencia que declaró culpable a Carrasco Torres, se consideraron antecedentes que no pueden ser invocados por los jueces.

“Nosotros estimamos que el tribunal, cuando dictó la sentencia, vulneró esa presunción por la forma en cómo redactó y valoró algunos medios de prueba, la otra es porque le dio valor a prueba que según nosotros no tiene esa condición, que no puede servir para fundar una sentencia”, explicó Arrepol.

El recurso de nulidad fue remitido a la Corte Suprema, que en todo caso podría decidir que sea analizado por la Corte de Apelaciones de Concepción, y en ese caso, devolverlo para su trámite a nivel local.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0