sáb. 11 enero, 2020 22:04

Vecinos de Pedro de Valdivia de Concepción que no cuentan con títulos de dominio exigen soluciones ante inminentes expropiaciones

Una solución clara exigen vecinos del sector Pedro de Valdivia, en Concepción, que no cuentan con títulos de dominio y que serán expropiados debido al proyecto de mejoramiento del puente en calle Esmeralda.

En la Seremi de Vivienda aseguran que ya están buscando soluciones habitacionales, aunque todavía resta por conocer a todos los perjudicados.

84 terrenos serán expropiados en el sector Pedro de Valdivia debido al proyecto. Sin embargo, hay varios vecinos que no cuentan con los títulos de dominio y desconocen su futuro habitacional.

Raquel Contreras, una de las personas que se encuentra en esta situación, exige soluciones ante la incertidumbre y asegura que no es la única, indicando que un posible acuerdo podría ser la entrega de una casa en el mismo lugar.

El seremi de Vivienda, James Argo, confirmó que varios vecinos no tienen títulos de dominio y que ya se están analizando todos los casos, aunque por el momento se desconoce la solución.

De acuerdo a la vecina de Pedro de Valdivia, nunca se les informó de las expropiaciones y el seremi de Vivienda reconoció que la etapa de notificación formal aún no ha ocurrido, afirmando que ya están comenzando con el proceso.

Además la autoridad precisó que este año las labores sólo estarán dedicadas a las expropiaciones, para luego iniciar las obras de mejoramiento del puente en calle Esmeralda.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0