lun. 13 enero, 2020 09:14

Caso Antonia Garros: justicia acogió demanda contra carabineros

La justicia acogió la demanda contra Carabineros por la muerte de Antonia Garros, quien en febrero de 2017 se lanzó de un edificio en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

La familia acusó que contrario al protocolo que establece la separación de víctima y victimario, el personal policial enfrentó a la joven con su pareja, tras denunciarlo por maltratos.

Fue el sistema del Poder Judicial el que alertó de la sentencia dictada en la demanda que presentó el padre de Antonia, Aldo Garros, denunciando la negligencia de Carabineros, al subir con la joven hasta el departamento de Andrés Larraín, su pareja, a quien había denunciado por agresiones físicas.

Hasta ahora, sin embargo el fallo del Primer Juzgado Civil de Concepción no se conoce, pero fuentes de Radio Bío Bío adelantaron que la resolución acoge la acción legal y acredita la irregular conducta de los funcionarios policiales el 7 de febrero de 2017, cuando en medio del procedimiento Antonia Garros se lanza al vacío desde el departamento de su pareja.

La información fue confirmada escuetamente por el abogado demandante, Andrés Durán, adelantando que este lunes se notificará de la sentencia.

Para la madre de la víctima, María Consuelo Hermosilla, el dictamen de la jueza Margarita Sanhueza vendría a confirmar lo denunciado desde un principio en relación a la actuación de Carabineros, que pudo evitar el fatal descenlace si hubiera cumplido el protocolo para procedimientos por violencia intrafamiliar.

En la investigación de la Fiscalía, la muerte de la joven fue calificada como un suicidio, descartando la responsabilidad de terceros, por lo que con este fallo en la arista civil el cierre de la causa penal podría ser revisado, adelantó el abogado Durán.

En la demanda Aldo Garros, separado de la madre de Antonia, actuó en forma particular, pidiendo una indemnización de 200 millones de pesos, trascendiendo que la sentencia habría decretado un 10 por ciento de ese monto, alrededor de 20 millones de pesos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas