lun. 13 enero, 2020 08:43

Déficit hídrico: más de 26 mil personas se abastecen por camiones aljibes en el Bío Bío

El déficit hídrico bordea el 30% en la región del Bío Bío y mientras el Gobierno continúa desarrollando campañas para generar conciencia respecto al uso del agua, en la zona existen más de 26 mil 400 personas que aún reciben el recurso en camiones aljibes.

Las últimas lluvias en la región del Bio Bio dejaron un poco más de 10 milímetros de agua caída, sin embargo, el déficit hídrico bordeaba el 30% hasta el 31 de diciembre. Algo que de todas formas no habría afectado el desarrollo silvoagropecuario, ya que de acuerdo al seremi de Agricultura, Francisco Lagos, se pudo enfrentar la situación de buena manera.

La autoridad aseguró que los cultivos agrícolas no presentaron diferencias significativas, indicando que se está cosechando avena, trigo y algunas frutas. Sin embargo, uno de los temas que preocupa es el agua para el consumo humano.

En la región y de acuerdo a la Intendencia, 26 mil 432 personas se abastecen a través de camiones aljibes, la mayoría concentrados en la provincia de Bio Bio con más del 48%.

Durante los primeros días de enero el Gobierno lanzó la campaña “Chile se está secando”, que busca generar conciencia respecto al uso de este elemento y que detalla medidas cotidianas, como duchas más cortas y lavarse los dientes con un vaso de agua, entre otras.

El seremi de Obras Públicas en la región, Daniel Escobar, indica que es importante elevar el consumo de agua como un derecho humano.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas