lun. 13 enero, 2020 21:44

Directiva regional de la Democracia Cristiana tiene nuevo presidente

Durante la jornada del domingo se realizaron las elecciones internas del partido demócrata cristiano para una nueva mesa directiva en la región, en la que participaron tanto el abogado y último presidente de la directiva, Nicolás Hauri, como el médico Marcelo Yévenes, quien ya tenía la experiencia de haber encabezado la misma mesa entre el año 2000 y el 2003.

Tras la jornada de elecciones, Marcelo Yévenes logró la presidencia regional de la colectividad y señaló que buscará unir al partido en las convicciones de los fundadores. Además, destacó que apoyarán el proceso constituyente, comprometiéndose con el sí a una nueva constitución y el que esta sea mediante una convención constituyente. 

Con 2.199 votos emitidos, la diferencia entre listas fue de 5 puntos porcentuales, ganando la de Yévenes con un 54,98% de los votos escrutados, sin considerar nulos y blancos.
El nuevo presidente, destacó que la mesa ganadora no sólo cumple con paridad en su composición, sino también con rostros nuevos.
Además, el recién electo presidente indicó que él posiciona a la DC como parte de la oposición, pero que el partido necesita participar más activamente en el contexto nacional de los últimos meses.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas