lun. 13 enero, 2020 20:55

Estudiantes solicitan repetir PSU por falta de condiciones óptimas al rendirla

La accidentada PSU del 6 y 7 de enero recién pasados sumó una nueva arista luego que un grupo de jóvenes llegó hasta las oficinas del secretario de admisiòn del Demre en Concepción, para exigir la oportunidad de reiterar el examen.

La joven Emilia Castillo, vocera de los auto convocados, rindió la prueba en el colegio San Pedro Nolasco, en cuyo exterior hubo incidentes entre quienes se oponen a la prueba y carabineros.

En el mismo recinto estuvo Natascha Valenzuela, quien vistas apenas unas pocas preguntas entregó el facsìmil debido a lo que aseguró fue un estado de ansiedad, por el ruido que se colaba a las salas.

Una de las apoderadas que acompañó a los jóvenes fue Lieselotte Grau, quien responsabilizó al delegado del establecimiento por permitir la jornada sin existir las condiciones adecuadas. Siente una pena enorme por lo sufrido por su hija.

En la zona, el secretario de admisión del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, es Ricardo Rojas, funcionario de la Universidad de Concepción, quien aclaró que el organismo define los casos en Santiago, y que los delegados en el fondo prestan colaboración al organismo.
Añadió que el departamento se encuentra al tanto de estos casos y los someterá a evaluación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0