lun. 13 enero, 2020 11:01

REC 2020: alcalde de Concepción y rector UdeC ofrecieron campus universitario para su realización

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con el respaldo del rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, enviaron una carta a las autoridades del Gobierno Regional con la finalidad de ofrecer el campus de la casa de estudios para la realización del REC 2020.

La acción es motivada ante la incertidumbre sobre el desarrollo del evento programado para marzo. El escrito apela a la realización del Rock en Conce, luego de descartarse la opción del Parque Bicentenario.

Esto, tras el informe realizado por Carabineros, el que argumenta que el espacio no es apto para recibir el evento debido al contexto del estallido social y las medidas de seguridad para eventos de alta convocatoria y en espacio abierto.

Por lo que a juicio de ambas autoridades, el REC no solo es sinónimo de identidad, cultura y recreación, sino que además aporta un gran beneficio para la economía local.

A la presente solicitud de que se realice el evento musical en la Universidad de Concepción, se le suma la reconsideración del uso del Parque Bicentenario penquista o el Estadio Ester Roa.

En el caso del recinto del campanil, la justificación es que ya se han realizado conciertos al aire libre, sin presencia policial ni incidentes, como indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Desde la Gobernación esperan los resultados de los informes técnicos de factibilidad de Carabineros de Concepción y Talcahuano, por lo que aún no se ha hablado ni de lugar escogido, ni de una fecha límite para su concreción.

Sin embargo, el jefe provincial de Concepción, Robert Contreras, señaló que por ahora es descartable la suspensión del REC 2020, argumentando que es un patrimonio regional.

Rock en Concepción se realizará en marzo y se espera que a comienzos de febrero se entregue la cartelera de los artistas que formarán parte de las jornadas musicales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0