lun. 13 enero, 2020 21:50

Surgen reacciones antagónicas ante testimonio de denunciantes de sacerdote Moreno Laval

Reacciones diametralmente opuestas fueron entregadas respecto de los antecedentes entregados por un reportaje de Radio Bío Bío, que contenía las versiones de dos de los denunciantes contra el sacerdote Enrique Moreno Laval, quien se desempeñó en los Sagrados Corazones.
Con detalles desconocidos hasta ahora, Juan Pablo Carrasco y Hugo Sagredo, adultos hoy, relataron los episodios de abuso sexual sufridos de parte del religioso cuando solamente eran niños, lo que para Carol Crisosto, de la Red Laical Nacional, confirma las sospechas que existían hasta ahora, atribuyendo la conducta de Moreno Laval al cargo de poder que tenía.
Al igual que cuando comenzaron a surgir las denuncias, los cercanos a Enrique Moreno insisten en tomar con escepticismo los antecedentes, como lo señaló María Candelaria Acevedo, quien se relacionó con el sacerdote junto a su hermano, tras lo ocurrido a su padre Sebastián durante la dictadura, subrayando que nunca vio o escuchó de alguna conducta reprochable.
Sin embargo, en respuesta, la integrante de la Red recordó que la misma duda se planteó cuando las víctimas de violaciones de derechos humanos denunciaron lo ocurrido a ellas durante Dictadura.
En ese sentido, quienes conocieron a Enrique Moreno Laval, fallecido en Ecuador hace unos años, dejaron en manos de la investigación a cargo de la Congregación de los Sagrados Corazones el que se establezca o deseche las denuncias por abuso sexual.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas