mar. 14 enero, 2020 22:10

Docentes del Bio Bío se reunieron para analizar las nuevas bases curriculares de Enseñanza Media

Cerca de 300 docentes de la región del Biobío se reunieron para reflexionar y debatir sobre el nuevo curriculum para enseñanza media. La instancia busca difundir y socializar los contenidos mediante exposiciones y talleres con profesores de aula.

Los docentes de aula de la región del Bíobio, buscarán apropiarse de los contenidos y asignaturas de las nuevas bases curriculares y plan de estudio para 3° y 4° medio, que entrarán en vigencia este año. Esto en una jornada de 3 días en la cual estarán participando cerca de 300 docentes de la región.

Este cuestionado curriculum, que incorporaría Filosofía y Educación Ciudadana como nuevas materias obligatorias, retirando Historia y Educación Física, además ofrecería 27 asignaturas complementarias, que en palabras del Seremi de Educación, Fernando Peña, permitiría a los estudiantes de enseñanza media, tener la posibilidad de elegir entre un gran abanico de opciones para moldear más libremente su camino a la Universidad.
Por su parte, Juan Pablo Lobos, coordinador de la jornada, señaló que serán 3 días de trabajo disciplinario y reflexión curricular, que irán desde lo general de este nuevo plan de estudios, hasta lo particular en cada asignatura.
Con esta instancia de reflexión docente, se buscará aterrizar el contenido de un nuevo plan de estudio a las aulas, curriculum que entrará en vigencia este año, intentando mostrar sus bondades.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas