mié. 15 enero, 2020 18:00

Violento asaltante de San Pedro de la Paz pasó a control de detención

Un evidente peligro para la sociedad. Así calificó la Fiscalía y el Tribunal de garantía de San Pedro a Nicolás Leandro Millapán Reyes (22), el delincuente que robó en casas de San Pedro de La Paz, intimidando, golpeando y hasta lesionando con cuchillos a algunas de las víctimas.
El maleante cometió los ilícitos durante la noche del lunes y madrugada del martes, en los sectores Floresta IV y Aires, siendo detenido cuando se presentó en el consultorio de Candelaria porque uno de los afectados lo golpeó con un bate de béisbol.
De hecho, uno de los seis delitos imputados, corresponde a las amenazas que profirió a las enfermeras que lo atendían y otro a droga hallada en un macetero de su domicilio de San Pedro de La Costa, detalló el fiscal Matías Arellano.
Así, el municipio de San Pedro presentará una querella contra el implicado, acción judicial que argumentó el alcalde Audito Retamal. Por su parte, Claudio Etchevers, el coordinador regional de seguridad pública del Bío Bío, destacó que las acciones judiciales también irán en defensa de los enfermeras del consultorio Candelaria.
El tribunal decretó cuatro meses para cerrar la investigación, en tanto el ministerio público entiende que, más allá de la revisión de los antecedentes y de nuevos casos, uno ya confirmado, el imputado arriesga hasta veinte años de prisión.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas