jue. 16 enero, 2020 17:15

Brigadistas de Conaf en el Bio Bío se mantienen en paro indefinido

Cerca de 300 brigadistas forestales iniciaron hoy un paro indefinido en la región del Bío Bío, en demanda de un aumento de remuneraciones y mejoras de sus condiciones de trabajo. Mientras tanto, la zona se encuentra en alerta por altas temperaturas y fuertes vientos por lo que se activó un plan de contigencia para responder ante alguna emergencia.
Remuneraciones mensuales de 330 mil pesos, congeladas hace cinco años es la principal motivación de este paro, indicó Felipe Araneda, presidente del sindicado transitorio de brigadistas en el Bío Bio.
En el gobierno regional se intentó frenar el paro esta mañana, en una reunión con dirigentes sindicales, el director regional de Conaf Juan Carlo Hinojosa y el intendente Sergio Giacaman.
Sin embargo,no arribaron a ningún acuerdo, sólo al hecho concreto que este sábado se realizará en Concepción una reunión con el director nacional de la Conaf.
Giacaman reconoció que las demandas de los brigadistas tienen larga data y valoró el hecho de que ante la situación de riesgo, hayan dejado una brigada ética por cada provincia.
En efecto, la condición en la región es de riesgo, mientras se anunció para esta jornada una de las temperaturas más altas de la temporada en la zona y fuertes vientos, que han predominado en los últimos días.
Los brigadistas movilizados en la región se mantenían en sus bases de Punta de Parra en Tomé y Escuadrón camino a Coronel, a la espera de novedades. En este último punto, instalaron barricadas a eso del mediodía para visibilizar sus demandas

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas