jue. 16 enero, 2020 18:57

Solo 215 operadores de camiones aljibe fueron capacitados durante 2019 en la Región

De acuerdo con el último balance entregado por la Seremi de Salud sobre la capacitación de operadores de camiones aljibe para suministro rural de agua potable en la región del Biobío, solamente fueron capacitadas 215 personas – de las mil puestas como meta a principios del año pasado-.

Héctor Muñoz, Seremi de Salud en la región, indicó que la responsabilidad es compartida, ya que las empresas de agua también deben velar porque sus trabajadores estén debidamente certificados, pero que esperan poder capacitar 200 operadores más este año.

Desde la Seremi apuntaron a que seguirán realizando fiscalizaciones durante este año, ya que, si bien el año 2019 estuvo marcado por un proceso formativo, de igual forma se realizaron 5 fiscalizaciones a través de la Unidad de Saneamiento Básico, las cuales dieron origen a 2 sumarios.
El total de beneficiados por la distribución de agua potable mediante vehículos aljibe en la región del Biobío durante el trimestre que comprende los meses de enero, febrero y marzo de este año se estimó en 26.432 personas.
De esta forma, el llamado es que estas personas puedan fiscalizar también desde sus hogares la entrega del suministro, cerciorándose de que el operador realice una medición del cloro libre residual del agua entregada y que esta cifra sea registrada en la bitácora del trabajador.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0