vie. 17 enero, 2020 10:53

Postergan votación del Concejo sobre sueldos de Dirección de Salud

Ante la posibilidad de un nuevo voto en contra, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, retiró la segunda propuesta para la distribución de las asignaciones a los funcionarios de la Dirección Administración Municipal de Salud (DAS) y por lo tanto el tema no fue debatido en la reunión de Concejo este jueves.

En diciembre los incrementos salariales fueron rechazados, argumentando los ediles que se estaba beneficiando a los profesionales con sueldos más altos, principalmente a los jefes de consultorios y a la propia directora de la DAS, con asignaciones de entre 820 mil y un millón 500 mil pesos.

Se esperaba que la segunda propuesta, que debía votarse ayer, cambiara los aspectos observados y se aumentara los beneficios a los empleados de la DAS con salarios bajos y medios, lo que no ocurrió y por eso es que de haberse votado el Concejo podría haber rechazado nuevamente la iniciativa.

Al respecto el alcalde informó en la sesión ordinaria a los ediles que se reformulará la propuesta de asignaciones, labor a cargo de la directora de la DAS, Rosario Bustos, de manera que en el futuro se pueda presentar al Concejo para su votación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0