lun. 20 enero, 2020 09:29

Contenido está incendio forestal en Santa Juana: 550 hectáreas fueron consumidas

Contenido está en incendio forestal en Santa Juana, donde por tres días se combatieron las llamas que destruyeron más de 550 hectáreas de vegetación en la región del Bío Bío.

Gran preocupación generó desde el jueves el incendio forestal en la comuna de Santa Juana, donde al menos dos viviendas resultaron destruidas por la acción del fuego.

En la zona, además, se registraron altas temperaturas y fuerte viento que favorecieron la propagación de las llamas que terminaron por consumir 550 hectáreas. De acuerdo al director de la Conaf en la región del Bío Bío, Juan Carlo Hinojosa, este es el principal foco de la región y aseguró que el incendio forestal en Santa Juana está contenido y en proceso de ser controlado.

Además este es el único incendio que permanece activo en la región del Bío Bío, sin embargo, la zona aún se mantiene bajo alerta amarilla. El director de Conaf, además, agradeció la ayuda de los brigadistas que a pesar de estar en paro, trabajaron para liquidar el incendio que por 3 días afectó a la comuna de Santa Juana.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas