mar. 21 enero, 2020 21:42

Colegio de Abogados penquista cuestionó parcialidad de los jueces ante recursos de protección por PSU

Un duro análisis hizo el Colegio de Abogados penquista sobre la forma en que la Corte de Apelaciones de Concepción ha resuelto los recursos de protección que denuncian ilegal y discriminatoria la medida del Demre y el Consejo de Rectores de cancelar el examen de Historia como parte de la PSU 2020.
A través de un escrito el abogado y presidente del gremio, Marcelo Parodi, fue categórico al denunciar por parcialidad a los ministros de la Primera Sala que han rechazado las órdenes de no innovar para obligar a que se reponga la prueba antes del comienzo del proceso de postulación y matrícula.

El argumento es que en sus declaraciones, ministros como Gonzalo Rojas han explicado sus resoluciones con referencia a medidas del Cruch y el Demre conocidas a través de los medios de comunicación y no como parte del trámite de los recursos. El escrito pidiendo la salida de los jueces de las acciones legales por la PSU fue rechazado sin embargo por la Corte, por lo que la denuncia será llevada a la Corte Suprema, adelantó el abogado Ignacio Sapiaín.
El Colegio de Abogados local ha presentado un centenar de recursos de protección en distintas Cortes de Apelaciones, representando sólo en Concepción a un grupo de 10 jóvenes postulantes a la universidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0