mar. 21 enero, 2020 09:06

Comienza cuenta regresiva para fin de juicio por femicidio en Coronel hace tres años

Familia de víctima de femicidio en Coronel espera que el Tribunal Oral de Concepción condene al acusado y deseche los argumentos de la Defensoría sobre una supuesta demencia del hombre al momento de asesinar a su esposa hace tres años.

Este lunes entró en su segunda y última semana el juicio contra Alan Velásquez Lorca, quien en noviembre de 2016 dio muerte de una puñalada a su su mujer, la profesora de religión, Elizabeth Uribe Troncoso. El caso llegó al Tribunal Oral luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revocará la suspensión que se había decretado en la causa a raíz de supuestos problemas psquiátricos del imputado, los que fueron descartados por el Servicio Médico Legal, permitiendo a la Fiscalía presentar la acusación por el delito de femicidio. La familia de la víctima ha asistido a todas las audiencias realizadas hasta ahora, esperando Daniel Uribe, hermano de la mujer asesinada, que al concluir el juicio el tribunal deseche el argumento de la supuesta demencia que argumenta la Defensoría.

El hombre subrayó en las pruebas que ha presentado el Ministerio Público para descartar los problemas mentales de su ex cuñado y recordando incluso que Alan Velásquez reconoció la participación en el crimen.

En caso de ser declarado culpable, la Fiscalía pedirá el presidio perpetuo para el acusado, lo mismo que el Sernameg, querellante en la causa, esperándose para el viernes o bien la próxima semana el veredicto de culpabilidad o inocencia.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0