mar. 21 enero, 2020 12:02

Directores y decanos de la UdeC criticaron el ofrecimiento hecho por la casa de estudios para albergar REC en marzo

En medio de la polémica por el futuro del REC 2020, directores y decanos de la Universidad de Concepción criticaron el ofrecimiento hecho por la casa de estudios para albergar el evento en el mes de marzo.
Académicos aseguraron que no se consultó a la comunidad universitaria sobre el tema, quienes temen por los eventuales daños al patrimonio del campus.

Continúa la incertidumbre en torno a la realización del REC Rock en Conce, más aún tras el ofrecimiento formal que realizó el rector de la UdeC y al alcalde de Concepción, de proponer el campus de la casa de estudios para recibir la sexta edición del festival.

Sin embargo, dicha decisión no ha estado exenta de voces críticas, incluso desde la misma universidad, pues autoridades internas aseguraron que el polémico ofrecimiento no se consultó al Consejo Académico. En esa línea, una de las aprehensiones aseguró el decano de Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Bernardo Castro, es un eventual daño al patrimonio del campus, y de los efectos que tendría el show en el sector residencial de los alrededores.
Una mirada que comparten algunos integrantes del directorio de la corporación, como Germán Acuña, quien calificó de “alto riesgo” que se lleve el REC a la explanada de la UdeC, argumentando que las concentraciones masivas de gente últimamente, no dan garantías en materia de seguridad.
En tanto, su par en el directorio, Alfredo Meneses, llamó a “sentido común” para evaluar la factibilidad de la UdeC, e insistió que la determinación que se adopte debe ir en línea del cuidado de un patrimonio de todos los penquistas.
En los próximos días debería conocerse mayores detalles sobre el futuro del REC, luego del informe de Carabineros que dio echó por tierra la realización del evento en el Parque Bicentenario.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas