mié. 22 enero, 2020 21:15

Tras casi 40 horas sin servicio fue repuesto el suministro de agua en sectores de Penco

Tras casi 40 horas sin suministro de agua en algunos sectores, Essbio repuso en su totalidad dicho servicio en Penco.

Eso sí, desde la sanitaria indicaron que aún no dan por superada la contingencia que afectó a miles de vecinos.

En específico, los sectores de Montahue y La Greda fueron los más afectados por la falta del vital elemento.

Para analizar la situación, pasado del mediodía de este miércoles se llevó a cabo una mesa técnica, donde Essbio apuntó que ya estaba volviendo el servicio a los hogares.

Eso sí, sin dar por superada la emergencia, reiterando que realizarán monitoreos constantes para evitar mayores inconvenientes.

Previo en la jornada, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, criticó a la sanitaria apuntando que “Essbio ha sido errático a la hora de señalar información”, esto debido a lo que señaló como datos confusos a la hora de fijar un plazo para restablecer el suministro.

Por su parte, vecinos del sector La Greda expresaron a Radio Bío Bío su malestar ante la falta de agua, manifestando que “en los baños es donde más se generan problemas”.

A su vez, Ana María Lezcano, subgerente Zonal de la sanitaria, acotó que “nosotros estamos en una revisión constante de nuestra infraestructura. Aquellas conducciones que han fallado se han analizado y están incluso en laboratorios para ver cuáles son las causas de raíz”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0