jue. 23 enero, 2020 21:43

Cementerio General penquista anunció la reparación de infraestructura patrimonial del recinto

Rescatar mausoleos y otras piezas patrimoniales son parte de los trabajos que anunció la administración del Cementerio General de Concepción, tras la entrega de 20 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Los trabajos contemplan la intervención del casco histórico del recinto, afectado por el deterioro de los años y de terremoto del año 2010, y de sepulturas que representen un valor patrimonial. Entre ellas, figura la tumba del destacado folclorista penquista Críspulo Gándara, fallecido en julio del año 1971.

Para ello el recinto realizó un llamado público a las familias y propietarios de dichos espacios, para contar con la autorización e informales de los detalles de los trabajos en cada uno de las tumbas y mausoleos. A la cita, llegaron solo 5 representantes de los familiares, por lo que, ajustado a la normativa, se procederá a iniciar con las obras.
La intervención iniciará próximamente para la puesta en valor del patrimonio en una de los recintos emblemáticos de la comuna.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas