jue. 23 enero, 2020 21:26

Test rápidos de VIH potenciarán campaña preventiva contra el virus en la Región

En el marco de la campaña “Es Positivo Saber” del Ministerio de Salud, iniciada en diciembre pasado, la seremi de la cartera en la zona anunció la implementación de test rápidos para la detección del VIH en los balnearios de la región. Para ello la zona cuenta con un total de 23.670 exámenes disponibles, de los cuales ya se han realizado un total de 13 mil test, presentes en los 184 establecimientos de atención primaria y hospitales de la zona.

 

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseguró que buscarán potenciar la campaña para la detección temprana del virus, cifras que hasta el 31 de diciembre del 2019, identificaron alrededor de 12 mil ochocientos resultados no reactivos, equivalentes al 99,07%, mientras que 112 personas fueron detectadas con VIH.
También se reportaron 9 casos de los 13 mil test practicados en fase indeterminada, los que deberán someterse al proceso de confirmación por parte del Instituto de Salud Pública mediante la realización del Test de Elisa. La campaña informativa se extendió en la playa de Penco, y ya ha tenido otras experiencias exitosas en otras comunas de región, indicó la una de las profesionales del Programa VIH Mujer de la Seremi de Salud.
Durante el año 2018 se registraron en la región un total de 407 nuevos casos de VIH, lo que implicó un aumento en la tasa del 18,9% por cada 100 mil habitantes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0