vie. 24 enero, 2020 08:59

Confirman primera muerte de este 2020 por virus Hanta en el Bío Bío

La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó la primera muerte por contagio de virus Hanta en la región, en lo que va de este 2020.

Se trata de una mujer de 36 años oriunda de Mulchén, quien se habría contagiado en un predio agrícola en la provincia de Malleco y quien consultó por la sintomatología el 15 de enero.

Tras permanecer internada en el Hospital Guillermo Grant Benavenete de Concepción, en condición de gravedad y conectada a la técnica de ventilación mecánica extracorpórea y la aplicación de drogas vasoactivas, falleció la tarde de este jueves.

 Así lo confirmó la Seremi de Salud en Bío Bío, añadiendo que no se puede indicar con certeza el lugar del probable contagio, ya que tanto en la playa de Quilaco como en el sector del río Bureo en Mulchén o la parcela San Antonio de Angol, lugares donde la mujer realizó trabajos agrícolas, son de bajo riesgo para el contacto de este virus.Leyla, una de sus amigas y de quién la víctima era madrina de una de sus hijas, señaló que nunca perdieron las esperanzas en que se pudiera recuperar.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas