vie. 24 enero, 2020 16:29

Investigación conjunta de Fiscalía y OS-9 arroja cinco detenidos por saqueos en Hualpén

Las grabaciones de cámaras de seguridad y también de particulares han permitido a los organismos investigadores encontrar la hebra de los saqueos cometidos en la zona, en medio de la crisis social.

En esta ocasión, la indagatoria de la unidad de análisis criminal y focos investigativos, de la Fiscalía Regional del Bío Bío, identificó a dos mujeres y tres hombres, todos adultos, como autores de los delitos de robo en lugar no habitado o de receptación de especies robadas, que afectaron tanto al supermercado Jumbo de la Costanera como al Unimarc de Peñuelas, ambos situados en Hualpén, el domingo 20 de octubre.
Dos de los arrestados usaron sus propios automóviles para cargar los artìculos robados, revelándose algunas diferencias en el comportamiento delictivo de los delitos, comparó el fiscal Matìas Arellano, partiendo por el registrado en el Unimarc.
En tanto, dos de los capturados poseen antecedentes policiales y, en general, dentro de los cien detenidos por el OS 9 por los saqueos, también existen personas sin anotaciones prontuariales.
Desde Carabineros se indicó que existen varias investigaciones en curso por los saqueos, de modo que se esperan más aprehensiones, pesquisas en las que los videos han resultado determinantes, expuso el mayor Roberto Saravia, de la prefectura de Concepción.
Esta investigación incautó cuatro automóviles los que, como se ha dicho anteriormente, quedan en comiso con alto riesgo de ser definitivamente perdidos por los implicados, con beneficio estatal. Además de los móviles, la policía uniformada recuperó alimentos, ropa y calzados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0