vie. 24 enero, 2020 16:26

Tras 10 años cientos de lotinos cumplirán el sueño de la casa propia

Fueron más de 10 años de espera el tiempo que debieron sortear cientos de familias lotinas para ver mayores certezas en torno a la construcción del proyecto habitacional Lota Green, el que durante esta jornada escribió una nueva etapa al confirmarse el inicio de las obras preliminares antes de la intervención mayor del histórico lugar.

El proyecto contempla la construcción de 600 viviendas, 4 salas multiusos y más de 25 mil metros cuadrados de áreas verdes, emplazadas donde yacía la ex empresa de refractarios Lota Green. La iniciativa se ha trabajado de cerca con el Consejo de Monumentos Nacionales, precisamente para el resguardo del patrimonio existente en el lugar, aseguró el subsecretario de vivienda y urbanismo, Guillermo Rolando.
Las familias beneficiadas fueron informadas de la entrega de los subsidios y del detalle de los faenas estimadas en más de 27 mil millones de pesos, entregados a través del Minvu, la Subsdere y el Consejo Regional, organismo que a fines del año pasado aprobó los últimos 1300 millones de pesos para dar luz verde a los trabajos. El intendente Sergio Giacaman, destacó al arranque de esta primera etapa, la cual espera se mantenga en los plazos acordados por la autoridad.
Representantes de los comités valoraron el anuncio tras años de incertidumbre respecto al futuro de sus viviendas. La construcción se dividirá en 5 etapas, contempla un circuito patrimonial y pretende dar mayor conectividad entre los sectores de Lota Alto y Bajo.
La medida busca dar solución habitacional a un total de 600 familias, muchas de ellas afectadas por el terremoto del año 2010, ante una espera de certezas que tardó cerca de 10 años en concretarse.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0