vie. 24 enero, 2020 18:32

Tras aceptar mesa de negociación brigadistas de Conaf depusieron paralización

Luego de una reunión de más de cuatro horas, presidida por el director nacional de la Conaf, José Manuel Rebolledo, se alcanzó un acuerdo que puso fin a la huelga que los brigadistas del organismo comenzaron la semana pasada, en medio del incendio forestal en Santa Juana. Si bien la demanda principal de un reajuste salarial quedó supeditada a una mesa de negociación, el dirigente de los brigadistas del Bío Bío, Felipe Araneda, descartó un paro total de actividades y confirmó el fin de la movilización.
Como parte del acuerdo lo que se comprometió de inmediato fue la entrega de un bono de 300 mil pesos, detalló el director ejecutivo, dejando para las conversaciones que se desarrollarán dentro del año el alza de sueldos y la renovación de equipos para un efectivo combate de los siniestros.
La mesa de negociación sesionará mensualmente en lo que queda del año, de manera de presentar para la discusión del Presupuesto 2021 el incremento en las remuneraciones y que se propondrá para los brigadistas forestales a nivel nacional y sólo los gremios de Bío Bío, Araucanía y Los Ríos que participaron de la reunión en Concepción.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0