lun. 27 enero, 2020 11:02

Familiares solicitan ayuda para encontrar a dos jóvenes desaparecidos en el río Bío Bío

Familiares de Manuel Caamaño, joven desaparecido en Chiguayante el pasado 5 de enero, solicitan al fiscal, que lleva el caso, la extensión del plazo de investigación con la finalidad de que se pueda avanzar con las indagatorias sobre el paradero del hombre de 22 años.

Mientras que familiares de Eduardo Pedraza, desaparecido el 7 de diciembre en Hualqui, piden ayuda económica que permita la contratación de un buzo, con la finalizar de ejectuar estas labores en el río Bío Bío.

Todos los días se ha trabajado en la búsqueda de Caamaño, de 22 años, del que se le perdió el rastro luego de abandonar su casa ubicada en la población Los Boldos de Chiguayante, tras una discusión familiar.

El que se ha llevado a cabo principalmente por familiares, los que contrataron un buzo para rastrear la desembocadura del río Bío Bío, aunque sin éxito, como también desde la Policía de Investigaciones, en una segunda etapa, el pasado 15 de enero.

Susana Mesías, madre de Manuel señala que la principal dificultad que han debido enfrentar es la falta de indicios, argumentando que no hay un punto de inicio para ejecutar las indagatorias.

Tampoco se pudo encontrar evidencias en el celular del joven, luego de ser pesquisado por la PDI local.

Consignar que el plazo de investigación expiró el pasado sábado y se solicitará al fiscal Guillermo Henríquez que este se pueda extender.

Mientras que familiares de Eduardo Pedraza, desaparecido el 7 de diciembre en Hualqui tras caer a la ribera del río Bío Bío, en el contexto de un paseo con amigos, piden ayuda económica que permita la contratación de un buzo con la finalizar de realizar la búsqueda en el mencionado lugar.

El hombre dispuesto a iniciar las faenas en el río es oriundo de Punta Arenas. Según el padre del joven extraviado, Héctor Pedraza, ellos no cuentan con los recursos para comprar los pasajes de esta persona.

También acusó abandono de parte de las autoridades en las últimas semanas.

Al respecto, familiares y amigos de Eduardo no descartan movilizaciones para llamar la atención de las autoridades en torno a este caso.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0