mar. 28 enero, 2020 09:26

Incendio forestal pone en riesgo a viviendas del sector Nonguén

Según con el último COE regional, son cerca de 2.600 las hectáreas consumidas en las cuatro comunas afectadas por incendios forestales de la provincia de Concepción.

En relación al fuego que se inició en el Cerro Manquimávida de Chiguayante, el fuego logró llegar a la comuna de Concepción, con la eventual amenaza de los vecinos de Nonguén.


 

Lo anterior, motivó la declaratoria de Alerta Roja, aseguró el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

La complejidad de los siniestros obligó a solicitar a 108 brigadistas de otras regiones para detener las llamas en el ingreso a la Reserva Nacional Nonguén.

En ese sentido, el trabajo del personal logró mantener las 110 hectáreas quemadas informadas en la mañana, tal como lo informó el director regional de la Conaf, Juan Carlo Hinojosa.

Respecto a la fauna nativa de la reserva, se confirmó que hasta el minuto solo se encontró un Monito del Monte, quien está siendo atendido en el hospital veterinario de la Universidad de Concepción en Chillán.

A su vez, se espera -por parte de las autoridades- las acciones legales para buscar a los responsables de los siniestros, ya que mantienen la hipótesis de la intencionalidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas