mar. 28 enero, 2020 21:17

Versión 2020 del REC finalmente se realizará en Parque Bicentenario de Concepción

En específico, la cita musical se llevará a cabo -finalmente- en el Parque Bicentenario el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo.

“Miramos fechas distintas, solicitamos a Carabineros informes nuevos y en ese contexto podemos decir que tenemos lugar, que sería el Parque Bicentenario”, indicó el intendente Sergio Giacaman.

En esa misma línea, la máxima autoridad regional apuntó que se destinarán recursos extras para reforzar la seguridad del evento.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, afirmó que “las fechas distintas hacen que Carabineros emita un informe positivo, con unas observaciones que debemos nosotros cumplir en materia de orden y seguridad”.

“Nosotros como Gobierno entendemos que el REC es de Concepción, por tanto, estamos respetando eso”, añadió el titular regional de Economía, aseverando que junto al equipo técnico -integrado por Sernatur, la cartera que lidera y un representante de la Intendencia- se reunirán a primera hora de este miércoles a discutir los detalles correspondientes.

En esa misma línea, señaló que las bases técnicas “ya las teníamos más o menos listas (…) Pasado mañana, como plazo máximo, deberíamos estar subiendo el llamado a Grandes Compras, para tener alguna productora que nos realice el evento”.

La sexta versión del Rock en Conce no ha estado libre de polémicas, ya que si bien se confirmó su realización en el Parque Bicentenario, este punto había sido descartadas por las autoridades por motivos de seguridad.

Debido a lo anterior, se anunció que la cita musical se trasladaría al campus de la Universidad de Concepción, siendo desechada esta opción -días más tarde- por el propio rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra.

Esto último, luego que directores y decanos de la UdeC criticaran el ofrecimiento de realizar el REC en dicho punto, apuntando que no fueron consultados al respecto.

Tras el descarte de la Universidad de Concepción, el Sernatur pidió que se revisara nuevamente la posibilidad de hacer uso del Parque Bicentenario, lo que finalmente fue confirmado este martes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0