mié. 29 enero, 2020 08:45

Critican a Henry Campos por no asumir responsabilidad política por caso DAS

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, adelantó que tras la destitución de los 5 funcionarios de la Dirección de Salud Municipal se abocarán a la investigación a cargo del Ministerio Público.

Lo anterior, de manera de que sea sancionada la millonaria defraudación al interior de la repartición.

Además de presentar una querella por delitos de fraude al Fisco y apropiación indebida, el municipio buscará que a través de la justicia se incaute las propiedades de los imputados y así se pueda recuperar algo de los casi 500 millones de pesos desviados desde la DAS, indicó el líder comunal.

Sobre la drástica sanción aplicada al ahora exdirector de Salud, Eduardo Domínguez, además de otros cuatro funcionarios, la concejala Pamela Cortes estimó que se trata de una medida tardía, subrayando la data de los hechos denunciados personalmente por ella al jefe comunal, aseguró.

Y es que además del fraude al interior de la DAS, también existe un sumario y una investigación criminal por la pérdida de recursos al interior de la Dirección de Educación Municipal, en la cual la Fiscalía citaría a declarar en calidad de imputado el propio alcalde Campos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0