jue. 30 enero, 2020 16:39

Alcalde de Talcahuano: Destituidos por fraude en la DAS vienen de la administración anterior

Con una dura respuesta reaccionó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, las críticas de concejales en relación al fraude descubierto al interior de la DAS, señalando por ejemplo el edil Eduardo Saavedra que echaba de menos un mea culpa del jefe comunal como responsable político. Al respecto, el jefe comunal recordó que los funcionarios imputados en la investigación penal y destituidos a raíz del sumario administrativo, vienen de la administración del hoy diputado Gastón Saavedra, padre del actual edil.
Quien también cuestionó al alcalde de Talcahuano fue la concejala Pamela Cortes, calificando como tardía la actuación de Henry Campos, dos años después de asumir en diciembre de 2016, no obstante, según ella, haber entregado los antecedentes sobre la desviación de dineros el año 2017. Tras acusar un uso político del caso de la Dirección de Salud, el jefe comunal preguntó por qué los ediles que aseguran haber conocido lo que pasaba en la DAS no hicieron ellos mismos la denuncia.
Señalar que el de la DAS no es el único fraude detectado en la Municipalidad de Talcahuano, existiendo en paralelo un sumario administrativo y una investigación de la Fiscalía en la Dirección de Educación, siendo en ambos casos querellante el Consejo de Defensa del Estado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas