jue. 30 enero, 2020 20:59

Con nueve personas detenidas terminó jornada de manifestaciones en Plaza Perú

Un grupo cercano a las 200 personas, la mayoría encapuchadas, se reunieron en el centro de Concepción por la tarde, cortando el tránsito vehicular en la avenida O’Higgins, frente a la Plaza de la Independencia.
Como barricadas usaron el contenido de los basureros y no alcanzaron a encenderlas por el inmediato arribo del personal de Fuerzas Especiales, incluidos los carros lanza agua y lanza gases.
Los encapuchados se desplazaron por el paseo peatonal hasta los Tribunales, donde siguieron enfrentándose a carabineros, reyerta que se trasladó finalmente, ya de noche, hasta la plaza Perú, próxima a la Universidad de Concepción, detalló el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría.
A diferencia de otras ocasiones, esta vez los automóviles particulares y de la locomoción colectiva no desviaron su ruta y pasaron sobre los elementos usados como barricadas frente a la plaza, antes del arribo de los carabineros. Los uniformados avanzaron rápido contra el grupo como parte de una nueva estrategia.
Varios de los individuos vestían la camiseta de Colo Colo, por lo que los desmanes se relacionarían con lo ocurrido la noche del martes, en las afueras del estadio Monumental.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas