lun. 03 febrero, 2020 22:37

Comienza análisis de antecedentes para hacer propuesta que regule la edificación en altura en centro de Concepción

En abril podría ser enviada al Ministerio de Vivienda la propuesta de cambio al Plan Regulador de Concepción, plazo que en todo caso se postergaría si el concejo no aprueba la regulación para construir en altura. En ese escenario, el proyecto de modificación que plantee la municipalidad debería reevaluarse.

Importantes etapas está cumpliendo el proceso, que busca terminar con la libertad respecto de los pisos para edificios en Concepción, principalmente en el centro de la ciudad donde ahora se está proponiendo un máximo de sólo 5 niveles.

Este lunes expiró el plazo para hacer observaciones a la imagen objetivo, sobre la cual se pronunciaron los penquistas en la consulta ciudadana, esperando ahora las conclusiones que entregará un panel de expertos de la Universidad del Bío Bío sobre las conclusiones de la votación.

Con toda esa información, ahora entonces, el equipo municipal a cargo trabajará en la propuesta a ser presentada a los concejales, según explicó la ingeniera de Asesoría Urbana, Fernanda Bahamondes.

Esa propuesta de modificación, con la regulación final para la construcción en altura en la capital regional, podría ser rechazada por el Concejo Municipal, pero en caso de ser votada a favor sería llevada al Ministerio de Vivienda para que sea visada.

Sin embargo, advirtió la profesional de Asesoría Urbana, el Minvu no tiene plazo para pronunciarse, por lo que no es posible entregar un plazo para que lo que se resuelva definitivamente sea una realidad en el Plan Regulador de Concepción.

El tema ha generado una intensa discusión, lo que en todo caso no se reflejó en la consulta, en la que participaron 12 mil vecinos, interpretándose la cifra en el sentido que el tema interesa sólo a dos grupos, los que están a favor y en contra de la regulación en la altura de los edificios.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas