lun. 03 febrero, 2020 12:54

Detienen a dos hombres por lanzar bombas molotov en obras de subcomisaría en Nonguén

Dos hombres fueron detenidos por portar y lanzar bombas molotov al cerco perimentral de madera de la Subcomisaría de Nonguén, en Concepción, la que está en plena etapa de construcción.

El rápido actuar del guardia de seguridad del recinto impidió que el actuar de los sujetos generara daños de consideración.

Así lo detalló el capitán Christopher Candia, de la Primera Comisaría de Concepción, quien afirmó que recibieron una llamada del cuidador del futuro recinto policial, denunciando que dos individuos atacaron las dependencias. “El mismo apagó el fuego, evitando la propagación”, especificó.

La información entregada por el guardia, al entregar detalles de la vestimentas de los implicados, permitió que personal de la patrulla focalizada lograra encontrarlos en población Lautaro.

Los sujetos fueron descubiertos preparando un nuevo cóctel de molotov, encontrando “una botella acelerante, adosada a dos elementos similares que es spray de pintura, la que al tener contacto con fuego genera una detonación”.

De acuerdo a lo informado por la policía, los detenidos no cuentan con antecedentes.

Ante lo ocurrido, el gobernador Robert Contreras anunció que presentará una querella invocando la ley de Seguridad Interior del Estado contra los responsables del ataque.

De igual forma, barajan la posibilidad de imputar el delito de incendio frustrado, ya que ese sería el objetivo de los detenidos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0