lun. 03 febrero, 2020 16:24

Hasta primera semana de marzo se extenderá campaña educativa sobre bioequivalentes en provincia del Bio Bío

La Seremi de Salud del Biobío, comenzó a llevar a cabo un amplio programa de educación respecto a la campaña “Exige el Amarillo”

El operativo se extenderá hasta la primera semana de marzo y la idea es promover la opción de fármacos bioequivalentes, vale decir, aquellos que tienen los mismo principios que medicamentos de marca.

El delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó qué la labor que están realizando es reforzar las distintas farmacias de la provincia, para que así estén disponible los medicamentos con el logo de bioequivalencia.
Además, la autoridad esta realizado una fuerte labor para el cumplimento de la Política Nacional de Medicamentos, tanto presencial de estos fármacos, como también, un listado de precios disponible al público.
Esto a través de pantallas LED o en archivadores que las personas pueden exigir en las mismas farmacias.
El plan, se enmarca en la Política Nacional de Medicamentos, que cuenta con 30 medidas, de las cuales 17 ya se encuentran implementadas, donde destacan aumentar el número de medicamentos con bioequivalencia.
Recordemos que el mes de enero en la provincia de Biobío se fiscalizaron 5 farmacias, sin encontrar irregularidades que ameritaran un sumario.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0